fbpx
Diferencias entre contratar una agencia de marketing o un personal

Antes de contratar una agencia (externa) o un personal calificado (dentro de tu empresa) tienes que evaluar la situación comercial y necesidades que requiera tu proyecto.

No todas las empresas pueden darse el lujo de contratar agencias de marketing especializadas, otros negocios tienen que evaluar el nicho en el que trabajan, y en algunos casos las pequeñas empresas no cuentan con infraestructura o líderes para manejar un equipo.

Siempre existe la posibilidad de que puedas combinar ambas opciones, contratando un especialista que genere la estrategia global, mientras se complementan las acciones a través de una agencia de marketing digital.

Ventajas de trabajar con una agencia de marketing digital

Experiencia

Las agencias enfocan principalmente a la creación de contenidos y publicidad digital. Por lo general tienen mucha experiencia al momento de evaluar presupuestos y definir una correcta segmentación para las campañas de publicidad.

Soporte

Al momento de contratar una agencia de marketing también contratas a parte o todo su equipo.  Puedes contar con su ayuda u orientación en otros ámbitos de tu proyecto, como por ejemplo el SEO, la parte gráfica, edición de videos, etc., o inclusive solo corrigiendo errores que pueda tener tu sitio web.

Escalabilidad

Podrás incrementar tu inversión en búsqueda de mejores resultados rápidamente y sin grandes riesgos ya que la agencia puede optimizar y escalar tus campañas de manera segura y sostenible.

Exclusividad

Por lo general los empleados se someten a una cadena de mando y esto implica que la mayoría de ellos solo siga órdenes sin participar de un pensamiento estratégico. En cambio una agencia de marketing digital trabajará contigo como un socio manteniendo tu negocio actualizado, enfocado y en constante evaluación.

Ventajas de contratar un personal como parte de tu equipo

Integración

Contratar un equipo digital en tu empresa te puede ofrecer un mayor control de las actividades pero todo dependerá de la calidad de dichas contrataciones.

Tendrás que definir un buen trato a nivel económico y ejecutivo mientras que por otro lado necesitarás tendrás que formar y motivar al equipo para que se “pongan la camiseta” de tu empresa.

Si el empleado responde a esta motivación habrás encontrado el personal clave ya que tendrá el compromiso para ayudar a que la empresa tenga el éxito que busca.

Enfoque

A diferencia de las agencias, que pueden estar trabajando con muchos otros clientes, tus empleados pueden ofrecer toda su capacidad creativa e intelectual todos los días del año. Inclusive muchos empleados motivados se ofrecen como testers o participantes para evaluar detalles de tu producto o servicio.

Representación

Una de las ventajas al momento de contratar tu propio personal de marketing es que muchos de ellos se conectan a la misión de la empresa y se vuelven representantes de tu marca.

A diferencia de una agencia, los empleados se identifican rápidamente con tu producto o servicio y lo defenderán a capa y espada en cualquier situación.

Control

Tendrás el control sobre las acciones de tu estrategia de marketing y podrás supervisar de manera exhaustiva el trabajo del equipo.

Ya sea en la oficina o de manera remota siempre podrás reunirte con tu equipo en cualquier momento, y esto permitirá seguir la ruta hacia la obtención de las metas propuestas.

Video diferencias entre contratar agencia de marketing o equipo interno

12Enero
2022
  • 134
  • 0
Categoría: Marketing Digital

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios son marcados con *

Inscríbete y

descarga gratis!