fbpx
trucos para redes sociales

Sabemos que manejar las redes sociales puede resultar un trabajo bastante difícil.  Uno de los problemas más tediosos es administrar de manera eficiente las diversas cuentas y por tanto te presentamos algunos poderosos y nuevos trucos para las redes sociales en el presenta año.

Antes de continuar vamos a aclarar un punto. Ninguno de estos trucos solucionará una campaña de marketing en redes sociales que no funcione de manera apropiada, pero si te ayudarán a maximizar la efectividad de tu estrategia y aprovechará al máximo tu inversión.

1. Olvídate de “seguir para que te sigan” y enfócate a buscar “influencers”

Las antiguas tácticas recomendaban que los pequeños negocios debían “seguir” a las personas en las redes sociales esperando que ellos notarán su presencia y les devolvieran el “favor” siguiéndolos.

Aunque esta estrategia aún puede funcionar cuando se hace correctamente, hay un riesgo de cruzar esa delgada línea de ‘conveniente’ a ‘molesto’ debido a que al igual que tu existen miles de emprendedores que hacen lo mismo.

Lo que te recomendamos es buscar influencers de las redes sociales y ofrecerles un trato comercial.  Tu les prometes promocionar su contenido en tus redes sociales a cambio de que ellos hagan lo mismo.

Este método de promoción cruzada puede parecer simple, pero ahí radica su eficiencia.  Además de ser completamente gratis, tienen grandes resultados a la hora de obtener tráfico calificado.

Es posible que el público se de cuenta de este “intercambio” comercial pero lo reciben y aceptan debido a que reconocen el esfuerzo promocional en el que incurren ambos negocios.

2. No publiques contenido unidimensional

Evita crear publicaciones que muestren lo bueno que es tu producto o servicio y empieza a publicar un blog multidimensional.

La mayoría de personas en el mundo aún les gusta leer, y con el paso del tiempo la lectura en línea se reduce a 10 minutos en promedio.

Debes agregar sabor y color a tus publicaciones ya sea con elementos gráficos y audiovisuales.  Los videos son los que más interacción produce en el público, además permite recibir respuesta y comentarios de manera inmediata.

Al hacer esto, estás agregando profundidad a tu contenido y asegurando que tu audiencia quede satisfecha de una forma u otra.

3. Recicla y menciona contenido ajeno

Una de las mejores tácticas SEO de la actualidad es la que denominamos el reciclaje de contenido ajeno.   Es una técnica parecida a la que publicamos sobre los fakelinks el cual también te la recomendamos

Hoy en día existen cientos de vlogers en Youtube lo cual nos permite aprovechar el trabajo que ellos hacen para el beneficio mutuo.  Esto quiere decir que mientras más utilicemos sus videos mayor oportunidad de recibir “reconocimiento” de parte de los mismos creadores de esos videos así como también de sus seguidores.

Se trata de crear publicaciones en tu blog a partir de un video afín o relacionado con tu negocio.  Puedes utilizar videos que presenten información relevante y de buena calidad que permita mantener la atención de tu público.

Además de enlazar al video y mencionar a su creador, esta táctica te evita gastar dinero y tiempo en la creación de material audiovisual y por otro lado te permite “relacionarte” y atraer también al público fiel que sigue al vloger o youtuber de quien tomaste el video.

4. Presenta Pruebas Sociales (Testimonios y Casos de estudio)

El hecho de presentar casos de estudio, trabajos para otras empresas o marcas, testimonios de clientes satisfechos, entre otras pruebas sociales es una de las mejores armas para lograr que nuestros potenciales clientes comprueben a priori la calidad de nuestro producto o servicio.

Los logos de empresas que ya han utilizado tu producto como una da la sensación de experiencia y relevancia a nivel corporativo.

Las opiniones de clientes o inclusive de solo seguidores de nuestras redes sociales es importantísima ya que esos comentarios se convierten en publicaciones frecuentes que alimentan nuestro contenido y al mismo tiempo conectan emociones positivas a nuestros potenciales clientes.

5. Publica nuevamente antiguas publicaciones

Se trata de utilizar una reconocida técnica que utilizan grandes portales de noticias. Publica más de 1 vez el mismo contenido pero con variantes.

Busca antiguas publicaciones con un mínimo de engagement pero que por alguna razón no tuvieron el éxito necesario en su momento. Actualízalas y publícalas nuevamente pero con variantes en el copy. Presenta el mismo contenido a tu audiencia pero bajo un texto que describa de mejor forma el valor de dicha publicación.

03Enero
2022
  • 194
  • 0

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios son marcados con *

Inscríbete y

descarga gratis!