fbpx
Marketing de Afiliados Perú

El Marketing de Afiliados es una de las mejores opciones para generar ingresos de manera efectiva y automatizada vendiendo por Internet.  Se ha convertido en la mejor herramienta para ganar comisiones por venta aunque no tengas un producto o servicio propio.

Definición de Marketing de Afiliados

El Marketing de Afiliados te permite promocionar el la página de un producto o servicio (de otra persona) a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.  Es decir, no necesitas crear tu propio curso o producto digital, ya que existen plataformas como Hotmart, Clickbank, Shareasale, Alibaba, etc, que a través de una afiliación te permiten vender sus cursos, productos y servicios digitales que fueron creados por otros emprendedores.

Este modelo de negocios funciona hace más de 20 años cuando la famosa tienda de comercio electrónico “Amazon” ofreció pagar comisiones a quienes ofrecieran vender los productos de su tienda en línea utilizando enlaces a los que adicionaba un código identificador para cada usuario.  Esto permite saber quien es el referido o por medio de quién ha llegado esa venta y designar automáticamente la comisión para el usuario que haya compartido ese enlace.

En la actualidad hay miles de personas y empresas listas a pagar comisiones a cambio de:

  • Ventas directas
  • Leads o Potenciales clientes
  • Suscriptores a boletines electrónicos
  • Llamadas o consultas directas

¿Cómo funciona el Marketing de Afiliación?

Utiliza una tecnología bastante básica pero aún muy útil: “cookies”.  Son archivos de registro que se crean en tu ordenador automáticamente al visitar cualquier sitio web.  Guardan información de parámetros de accesibilidad, seguridad y visibilidad al navegar por la página web.

El marketing de afiliados utiliza esta tecnología para “recordar” el anuncio o enlace que un visitante ha pulsado para ir a otra página web.  Al realizar una acción de compra dentro de la página de ventas del producto o servicio se rastrea el proceso con la cookie que es capaz de identificar al anunciante y valorar la comisión por dicha venta.

CASO DE ÉXITO EN MARKETING DE AFILIACIÓN

Presentamos uno de los casos de éxito en los que hemos participado durante el último año. Se trata del curso de “Carpintería en Melamina“.  Es un curso 100% online, actualizado, y que tiene más de 100 video-clases de calidad.  Este curso ha generado ventas por más de 4 mil dólares en medio año.  Puede que para algunas personas esto no sea mucho dinero, pero recuerda que se trata de solo un curso (de cientos de cursos disponibles), por ejemplo para un programador de software, o un ingeniero de minas esto es similar a lo que puede recibir como salario, pero la mayoría de personas en el mundo estaría contenta con recibir por lo menos 500 dólares adicionales cada mes.  Y esto es lo interesante del marketing de afiliación, ya que no necesitas dejar tu trabajo, para generar ingresos extra de manera constante.

EL PROBLEMA DEL MARKETING DE AFILIACIÓN

De seguro has visto por Internet muchas ofertas de personas que ofrecen cursos que enseñan a “ganar miles de dólares por Internet”, y mientras ellos siguen siendo pobres. ¿Tiene lógica? No.  Mejor te explico a continuación.

Imagina que alguien te ofrece un curso para “convertirte en millonario en poco tiempo”, o un PDF con el secreto para “ganar 10 mil dólares mensuales sin esfuerzo”, pero haciendo un análisis simple y revisando su perfil te das cuenta que esa persona tiene más deudas que tu.  ¿Entonces por qué ofrecen algo que no les ha funcionado?, y lo más cómico es que lo ofrecen a un precio ínfimo (entre 100 a 500 dólares).  Es lógico que te preguntes, si ahí está el secreto para ser millonario ¡entonces porque esa persona no lo es!  También te podrías preguntar ¿Quién en su sano juicio te vendería ese valioso secreto?.  ¡Dónde está el truco! Si hay un truco y es que en realidad funciona muy bien para ellos ya que enfocan a un púbico (principalmente joven) que desesperadamente busca la forma de ganar dinero sin esfuerzo.  Y lo que ocurre entonces, es que muchas personas pagan por esos cursos esperando convertirse en millonarios, pero resulta que luego de un tiempo se dan cuenta que fue dinero y tiempo perdido. Por lo tanto toman 2 caminos: algunos replican esa fórmula y empiezan a ofrecer ese mismo curso a otros novatos e ingenuos, mientras que los demás van por el mundo repitiendo la frase “¡el marketing de afiliación no funciona!”

Pero, lo que en realidad ocurrió, fue que algunos “gurúes” se aprovechan de las ansias e ilusiones de cierto público que cree que es posible “ganar dinero rápidamente” o “ganar dinero sin esfuerzo”.  Déjame decirte que ¡NO EXISTE NEGOCIO RENTABLE ALGUNO QUE NO HAYA REQUERIDO INVERSIÓN O DEDICACIÓN!.

Esto no quiere decir que el marketing de afiliación no funcione sino justamente lo contrario, si analizamos te darás cuenta que esta modalidad de ventas le funcionó perfectamente a ese “vendedor de humo” PORQUE ÉL ENCONTRÓ UN PÚBLICO INGENUO Y DESESPERADO EN EL “NICHO DEL DINERO”, a quienes pudo convencer ofreciéndoles “la solución” a sus problemas:  ganar dinero rápido y sin esfuerzo.

EL TRUCO DEL MARKETING DE AFILIACIÓN

Acabo de describir el truco del Marketing de afiliación, si aún no lo has detectado, te lo explicó con manzanas:

  1. Encuentra un producto digital (cursos, e-books, etc.) que solucionen un problema para un nicho específico.  Que esté actualizado, que tenga alta calidad gráfica o audiovisual y que esté relacionado con tu pasatiempo o una temática que domines.  Hoy en día existen plataformas de paga como esta (que por cierto tiene mi link de afiliado) que te ofrecen licencias de cientos de infoproductos listos para vender.
  2. Investigación de tu mercado.  Analizar el perfil psicográfico de tu posible cliente. Más allá de saber los datos demográficos (edad, genero, trabajo, estado civil, etc.), lo que necesitas identificar son las aspiraciones, necesidades o problemas que tiene ese público objetivo, solo así podrás llegar a ellos con una oferta correcta.
  3. Invierte dinero y sobre todo tiempo.  Necesitarás tiempo principalmente para aprender a vender.  Esta es la parte más difícil, sobre todo al comienzo, ya que tendrás que aprender a utilizar las herramientas como Google Ads o Facebook Ads para que tu mismo puedas crear tus campañas de publicidad y posteriormente automatizarlas.
  4. Este último paso es el más importante: Perseverancia.  Implica continuar a pesar de falta de tiempo, dinero, malos resultados, etc.  Estudia, corrige, prueba nuevas opciones, pero no abandones.

¿Dónde se puede promocionar este tipo de productos digitales?

Para ser un Afiliado exitoso no es necesario que tengas un canal exclusivo para ello, aunque es altamente recomendable que lo tengas si quieres alcanzar a tus consumidores dondequiera que estén. A continuación, los principales canales de promoción.

Sitio web o blog

La ventaja de tener tu propia página o blog es la completa libertad para escribir reseñas sin límites y crear artículos que recomienden los infoproductos a tu criterio.

Puedes aprovechar tu blog para ofrecer productos de cualquier tema o para cualquier nicho, redactando contenido atractivo para el público objetivo.

Google Ads

Google Ads es uno de los canales más importantes y efectivos cuando se necesita vender.  Mediante Google Ads, el afiliado podrá alcanzar a su público objetivo por medio de anuncios relevantes en el tiempo y el lugar correctos.  Sirve tanto para el creador del producto como también para quienes quieran solamente dedicarse a vender los productos de otros.

Redes sociales

Las redes sociales son los canales más utilizados para divulgar productos y servicios, y tienen los mejores resultados en ventas, siempre que sean utilizadas de la manera correcta.

Las principales redes utilizadas con este propósito son Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.  Son la mejor opción debido a que son gratuitos y tienen un gran alcance lo cual permite llegar a un gran público sin mucho esfuerzo.

Facebook & Instagram

Esta es la opción más barata, rápida y segura de conseguir potenciales clientes y finalmente ventas.  Requiere un poco de estudio como cualquier otra herramienta o canal de ventas pero definitivamente es la mejor opción principalmente en países que utilizan masivamente esta red social. Hay quienes dicen que por Facebook no se puede vender, pero la verdad es que si se puede y mucho pero siempre bajo una estrategia correcta.

WhatsApp

Hoy en día hay muchas personas que utilizan estrategias de promoción a través de grupos WhatsApp generando ventas de manera directa, ya que esto implica tener que responder consultas y mensajes de manera constante durante casi todo el día.  Es una modalidad apta para las personas que escriben muy rápido ya sea en la Pc o el móvil y que les guste dar abundante información y detalles sobre el producto o servicio que vende.

E-mail marketing

Si cuentas con una base de correos electrónicos tendrás la oportunidad de construir una relación a largo plazo con tus suscriptores, enviándoles contenido de calidad y ofreciéndoles los productos digitales que quieras vender.

Es una estrategia simple y eficaz, ya que te permite interactuar de manera directa y segura con potenciales clientes quienes ya confían en tu marca lo cual hace que esta modalidad tenga éxito.

¿Qué necesitas para ser un afiliado?

Hasta hace algunos años la mayoría de Programa de afiliados tenía requisitos bastante exigentes pero en la actualidad son mucho más flexibles y algunos de ellos bastante básicos:

  • Ser mayor de 18 años y tener documento de identidad.
  • Tener un correo electrónico válido y acceso a Internet.
  • Aceptar los acuerdos de promoción, confidencialidad y pagos en la plataforma.

Algunos programas de afiliados requieren además que tengas una página web, un blog, o determinada cantidad de seguidores en tus redes sociales como Facebook o Instagram.

Video concepto de Marketing de Afiliados

24Febrero
2021
  • 289
  • 0

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios son marcados con *

Inscríbete y

descarga gratis!