fbpx
Marketing de Afiliados Perú

El Marketing de Afiliados es una de las mejores opciones para generar ingresos de manera rápida y sostenible vendiendo productos o servicios por Internet.  Hoy en día se ha convertido en una poderosa herramienta para creadores de productos digitales ya que les permite “vender sin tener que vender”, o incrementar las ventas de manera automatizada.

Definición de Marketing de Afiliados

El Marketing de Afiliados permite promocionar el producto o servicio de un emprendedor/empresa a cambio de una comisión por cada venta o acción realizada.  Es decir, no necesitas crear tu propio producto digital, pero si puedes vender cursos o servicios de otros proveedores quienes están en busca de marketeros como tu.

Este modelo de negocios funciona hace más de 20 años cuando la famosa tienda de comercio electrónico “Amazon” ofreció pagar comisiones a quienes ofrecieran vender los productos de su tienda en línea.

Existen diversas opciones para participar en un programa de afiliados.  A continuación, explicamos cada uno de los diferentes Programas de Afiliados.

En la actualidad hay miles de empresas listas a pagar comisiones a cambio de:

  • Ventas de productos o servicios
  • Leads o Potenciales interesados
  • Suscriptores a boletines electrónicos o equipos de trabajo
  • Llamadas o consultas directas

¿Cómo funciona el Marketing de Afiliación o Afiliados?

Utiliza una tecnología bastante básica pero aún muy útil: “cookies”.  Son archivos de registro que se crean en tu ordenador automáticamente al visitar cualquier sitio web.  Guardan información de parámetros de accesibilidad, seguridad y visibilidad al navegar por la página web.

El marketing de afiliados utiliza esta tecnología para “recordar” el anuncio o enlace que un visitante ha pulsado para ir a otra página web.  Al realizar una acción de compra dentro de la página de ventas del producto o servicio se rastrea el proceso con la cookie que es capaz de identificar al anunciante y valorar la comisión por dicha venta.

EJEMPLO DE MARKETING DE AFILIADOS

¿Dónde se puede promocionar este tipo de productos digitales?

Para ser un Afiliado exitoso no es necesario que tengas un canal exclusivo para ello, aunque es altamente recomendable que lo tengas si quieres alcanzar a tus consumidores dondequiera que estén. A continuación, los principales canales de promoción.

Sitio web o blog

La ventaja de tener tu propia página o blog es la completa libertad para escribir reseñas sin límites y crear artículos que recomienden los infoproductos a tu criterio.

Puedes aprovechar tu blog para ofrecer productos de cualquier tema o para cualquier nicho, redactando contenido atractivo para el público objetivo.

Google Ads

Google Ads es uno de los canales más importantes y efectivos cuando se necesita vender.  Mediante Google Ads, el afiliado podrá alcanzar a su público objetivo por medio de anuncios relevantes en el tiempo y el lugar correctos.

Sirve tanto para el creador del producto como también para quienes quieran solamente dedicarse a vender los productos de otros.

Redes sociales

Las redes sociales son los canales más utilizados para divulgar productos y servicios, y tienen los mejores resultados en ventas, siempre que sean utilizadas de la manera correcta.

Las principales redes utilizadas con este propósito son Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest y Youtube.  Son la mejor opción debido a que son gratuitos y tienen un gran alcance lo cual permite llegar a un gran público sin mucho esfuerzo.

E-mail marketing

Si cuentas con una base de correos electrónicos tendrás la oportunidad de construir una relación a largo plazo con tus suscriptores, enviándoles contenido de calidad y ofreciéndoles los productos digitales que quieras vender.

Es una estrategia simple y eficaz, ya que te permite interactuar de manera directa y segura con potenciales clientes quienes ya confían en tu marca lo cual hace que esta modalidad tenga éxito.

¿Qué necesitas para ser un afiliado?

Hasta hace algunos años la mayoría de Programa de afiliados tenía requisitos algunos de ellos bastante exigentes. Pero en la actualidad son más flexibles y entre los requisitos más importantes tenemos:

  • Tener documento de identidad.
  • Ser mayor de 18 años.
  • Contar con un correo electrónico válido.
  • Tener una cuenta en la plataforma.

Algunos programas de afiliados requieren además que tengas una página web, un blog, o determinada cantidad de seguidores en tus redes sociales como Facebook o Instagram.

Video concepto de Marketing de Afiliados

24Febrero
2021
  • 90
  • 0

Comenta lo que quieras

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suscríbete y solicita

el descuento del 50%