fbpx
python

A inicios del 2022 y según la encuesta realizada por la revista de tecnología IEEE sobre los lenguajes de programación más rentables Python es el que lidera la en los resultados.  Esta encuesta no está basado en demanda sino en los miembros de IEEE que son en su mayoría ingenieros de computo.  La encuesta también revela que C sigue siendo el lenguaje más usado en sistemas embebidos, electrónica y programación de nivel bajo.

lenguaje de programacion mejor pagado ranking

Ya sabemos que ser un programador o desarrollador de tecnología es uno de los trabajos mejor pagados de todo el mundo. Y si eres estudiante de informática o un apasionado en tecnología digital de seguro te preguntas cuál es el lenguaje de programación más conveniente o rentable a futuro.  También te preguntas y evalúas las ventajas que pueda tener un lenguaje con relación a los otros.

¿Para que sirven los lenguajes de programación?

Estos lenguajes son la herramienta con la cual se crean los software, juegos y herramientas tecnológicas-digitales que vemos en cualquier aparato tecnológico. Permiten la interacción entre el ser humano y la tecnología, y tratan de resolver problemas comunes en la vida económica, social, educativa, etc.

Un lenguaje de programación es como un nuevo idioma que genera instrucciones de funciones específicas que derivan en acciones que generen un beneficio o reacción.

¿Cuántos lenguajes de programación puedo aprender?

A mayor cantidad de lenguajes de programación domines mayor será tu salario.  Existen programadores full stack, que dominan 3 o más lenguajes a la perfección y puede decirse que tienen la “vida solucionada”.

A partir del 2020 el entorno laboral se volvió remoto y principalmente digital.  Hoy en día, mas que nunca, un programador puede trabajar desde casa, desde cualquier parte del mundo, y ganando mucho dinero ya que además de trabajar para una empresa de manera “regular”, suelen desarrollar sus propios sistemas, software, juegos o sitios web y generar ingresos pasivos adicionales que para muchos son la fuente principal de sus ingresos.  Conozco muchos programadores que solo “trabajan” para otras empresas solo por diversión y por disfrutar ser parte de entornos laborales.

Lenguajes de programación mejor pagados

A continuación los 5 lenguajes de programación mejor pagados hasta inicios del 2022:

1. Python

Este lenguaje fue creado en la década de los 90, tipo multiparadigma y propósito, por lo que encaja perfectamente con la Inteligencia Artificial y el mundo del Machine Learning.

Python está pensado para que todo público pueda aprenderlo, incluso niños.  Es un lenguaje intuitivo, interactivo, y fácil de aprender.  Es uno de los lenguajes que llegó no solo para quedarse sino ser un referente de la tecnología moderna, además de ser uno de los más sólidos y rentables del mercado.

2. JavaScript

Es uno de los lenguajes de programación más robustos para el desarrollo de software, debido a su versatilidad y flexibilidad, esta orientado a objetos, sobre prototipos y multiparadigma.  Es uno de los lenguajes de programación más antiguos (25 años) y uno de los más utilizados en todo el mundo, por lo que, si quieres desarrollar software JavaScript es una excelente opción.

3. Java

Es un lenguaje de programación orientado a objetos, y que puede usarse fuera de su propia plataforma. Por esta razón muchos desarrolladores de software lo prefieren por ser versátil ya que pueden usarlo en diferentes sistemas operativos.

Empresas grandes como Adobe y Amazon, siempre están en busca de nuevo talento que pueda programar en este idioma, por lo que es un dato a tener en cuenta.

4. TypeScript

Este lenguaje de programación es relativamente nuevo pero ha tenido un rápido e increíble crecimiento a partir del año 2020.  Se trata de un lenguaje con un código más limpio, ordenado y posible de escalar fácilmente.  Incluye descripciones completas de los códigos desarrollados, y permite utilizar JavaScript para trabajar los códigos, de mejor manera.

Empresas como Google, ya las están implementando, y es uno de los lenguajes de programación con buen futuro.

5. C#

Creado el año 1999, tuvo muchas críticas al parecerse al Java, sin embargo con el tiempo se pudo ver que sus líneas de código fueron cambiando.  Es un lenguaje fundamental para todo lo relacionado con gaming, impresión 3D, controladores de software y robótica.

¿PORQUE TE RECOMENDAMOS PYTHON?

No solo por ser uno de los mejor pagados, no solo por ser un lenguaje intuitivo y ameno, sino principalmente porque el mundo hoy en día gira en torno a la inteligencia artificial y Python es el lenguaje adecuado para interactuar con este tipo de tecnología.

En la actualidad hay 3 lenguajes de programación que dominan la industria: Python, Java y C, a pesar de que existen otros como GO, Typescript, etc., que puedan ser mejor remunerados o innovadores.

Pero de todos ellos el más popular es Python que lidera en promedio sobre los principales índices de la industria, según las siguientes fuentes: IEEE Spectrum (julio 2020), PyPL (enero 2021), TIOBE (enero 2021), Coding Dojo (febrero 2020), IEEE Jobs (julio 2021) y StackOverflow (mejor pagados, febrero 2020).

python mejor lenguaje de programacion

Python ha sido considerado como el BASIC de nuestra era, y según los estudios que realizan empresas como IEEE Spectrum lo ponen por delante de Java o C.

Hoy en día puedes aprender Python inclusive gratis! pero aquí te presentamos el más completo y dinámico curso de Python para que te conviertas en un programador experto y empezar a trabajar en lo que te gusta y con los mejores salarios.

Video ¿Por qué estudiar Python?

21Abril
2022
  • 377
  • 0

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios son marcados con *

Regalo en PDF

descarga gratis!