fbpx
como iniciar un negocio online que venda todos los dias

En Internet abundan guías y tutoriales sobre cómo iniciar un negocio online pero en este artículo te diremos los pasos básicos e importantes para que tu emprendimiento no sea uno más de los miles que se quedan en el olvido.

Una de las ventajas más importantes de tener un negocio online es que permite hacerlo funcionar en piloto automático.  Esto quiere decir que se puede automatizar ciertas funciones que permitirá generar ingresos mientras ahorras tiempo y dinero.

Internet nos brinda muchas oportunidades para exponenciar un negocio online, pero requiere preparar un plan de negocios o una correcta estrategia de marketing digital.

Pasos básicos para iniciar un negocio digital

  1. Definir tu producto, servicio o infoproducto de manera precisa y definir cual es el beneficio o la transformación que logrará tu cliente al comprarlo.
  2. Crear el perfil correcto de tu “buyer persona” (tipo de cliente ideal). Este es uno de los pasos más importantes ya que si no conoces las necesidades o problemas que tienen tus potenciales clientes nunca sabrás como llegar a ellos.
  3. Define el mejor canal para iniciar la publicidad por Internet. Puedes elegir las redes sociales (Facebook/Instagram), utilizar SEO (Google), o también puedes pensar en trabajar exclusivamente con videos (Youtube, Tik Tok), etc.

Pasos secundarios de un negocio online

  1. Definir el dominio de tu página (Ejemplo: www.tunegocio.com).  Tiene que ser corto, fácil de recordar y de compartir.
  2. Contratar una empresa de marketing o un diseñador freelance para que se encargue de construir tu sitio web personalizado.
  3. Redacta un documento con la estrategia de publicidad, definir metas y objetivos a mediano y largo plazo.
  4. Define un presupuesto constante (puede ser mensual) ya que la mayoría de negocios fracasa por no invertir en lo más importante: conseguir potenciales clientes.

A continuación les presento un fabuloso video hecho por Píldora Mágica que nos describe el camino correcto para iniciar un negocio digital este nuevo año.

Video cómo iniciar un negocio por Internet  que funcione

12Marzo
2021
  • 1,683
  • 0

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios son marcados con *

Inscríbete y

descarga gratis!