fbpx

Un reconocido programador de la Republica Checa llamado Ivan Kutskir, ha dedicado más de 3 años a crear la mejor alternativa a Photoshop, online y gratuita: PHOTOPEA

Es una aplicación web lanzada el año 2013 y se ha convertido en la opción preferida por muchos diseñadores, social media y community managers, que necesitan una herramienta similar a Photoshop para trabajar en línea ya sea creando publicaciones para redes sociales, diseñando landing pages, entre otros.

Photopea es uno de los recursos online que está deslumbrando el mundo digital y ya cuenta con más de 1,6 millones de usuarios que lo prefieren debido a que es gratis y al ser una versión online puede ser utilizado en cualquier sistema operativo y sin necesidad de instalarlo. Todos los archivos que se usan en Photopea no requieren subir a Internet a menos lo quieras hacer.  Es compatible con la mayoría de navegadores y funciona con Windows, Linux, en Chromebook, iPad y en dispositivos Android.

Trabaja con diferentes formatos

Photopea es una herramienta profesional, con una interfaz muy parecida a la aplicación de Adobe y que permite trabajar con las mismas opciones que Photoshop o GIMP.  Es compatible con archivos .psd, .xd, .xcf, .sketch, raw y formatos PSD, JPG, PNG y otros.

Podrás abrir archivos editables de tu ordenador o crear nuevos proyectos, trabajar con plantillas y exportar las imágenes tal cual lo funciona en Photoshop.  También podrás añadir capas, ajustar el contraste, tono o color de una imagen de manera automatizada. Photopea también utiliza atajos de teclado heredados de Photoshop, y permite cambiar los temas de su interfaz.

Permite crear animaciones

Además, Photopea permite crear, editar y guardar animaciones en  formato GIF o PNG aunque a diferencia de Photoshop, no podemos trabajar sobre una línea de tiempo para hacer ajustes en los frame, mientras que cada capa se considera un frame lo que requiere añadir el prefijo “_a_” en cada capa para que una vez se exporte el GIF o PNG, se reproduzca la animación.

Versión gratuita y opción de suscripción

Photopea ofrece por defecto la versión gratuita con todas las funcionalidades, herramientas, sin límites de trabajo y sin incluir ningún logo o marca de agua, convirtiéndose así en la mejor alternativa a Photoshop en la actualidad.

Pero también presenta una versión de pago llamada Premium (mensual o trimestral).  Con esta opción podremos deshacer hasta 60 pasos en la edición (30 en la versión gratuita) y cerrar la publicidad que aparece en la parte derecha del sitio.

VIDEO DESCRIPCIÓN SOBRE PHOTOPEA

18Agosto
2022
  • 171
  • 0

Añadir Comentario

Tu email no será publicado. Campos obligatorios son marcados con *

Regalo en PDF

descarga gratis!